viernes, 19 de mayo de 2023

VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS 4º ESO

El viaje de fin de estudios a Asturias y Cantabria de 4º de ESO se realizó del 19 al 23 de abril. El alumnado participante fue acompañado por los profesores Andrés Alamillo, Estrella Wenceslá y Tomás Martínez.

El día 19 salimos de Marmolejo hacia Burgos. Hicimos la visita guiada dela ciudad y visitamos el Museo de la Evolución Humana. Tras el almuerzo continuamos viaje hasta Cangas de Onís.

El día 20 realizamos el descenso del Sella en canoas biplaza disfrutando de la aventura y la naturaleza, con la ayuda de monitores especializados.

Por la tarde nos desplazaremos a Buelna para actividad de espeleología en la Cueva de Cobijero.

El día 21 por la mañana realizamos una ruta de senderismo por el Parque Nacional de los Picos de Europa (Covadonga y los Lagos). Visitamos el Santuario de Covadonga, la Santa Cueva e hicimoss un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina, con la  ayuda de monitor.

Por la tarde realizamos la actividad de ruta a caballo. Recorrimos bosques y montañas con impresionantes vistas tanto de la cordillera del Sueve como de los Picos de Europa.

El día 22 por la mañana hicimos la excursión a Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira. Visitamos por nuestra cuenta, la villa medieval de Santillana, trasladándonos en el tiempo y disfrutando de su casco empedrado. También visitamos la reproducción de las cuevas de Altamira, para conocer la vida de los primeros pobladores de la península ibérica.

Por la tarde nos desplazamos a Santander para realizar visita con guía local de esta ciudad, por lugares tan emblemáticos como los exteriores del Palacio de la Magdalena o la Playa del Sardinero.

Y el día 23 salimos de regreso hacia Marmolejo. Hicimos una parada en Segovia para disfrutar de esta bella ciudad antes de regresar a casa.