Convocamos en nuestro IES el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "UNA FOTO X LA IGUALDAD", con el que se pretende fomentar los valores de Igualdad entre hombre y mujeres.
BASES:
Tema: Situaciones de la vida cotidiana que reflejen discriminación y/o igualdad entre mujeres y hombres:
-La conciliación de la vida personal, familiar y laboral.-Corresponsabilidad en las tareas del hogar y los cuidados.-Mujeres y empleo: la igualdad en las empresas.-Visibilización de las mujeres en ámbitos en los que están infrarrepresentadas.-Deporte en igualdad.-Coeducación, ocio y juego en igualdad.-Lenguaje e imágenes no sexistas.
Para cada fotografía deberá indicarse un título o nombre que explique o muestre el contenido de la
misma. También podrá presentarse si se desea una explicación alusiva al título.
La fecha límite para la presentación de las fotografías es el 20 de Mayo. Las fotos se enviarán por correo electrónico a la dirección: extraescolares.iesmarmolejo@gmail.com
Características técnicas de las fotografías:
-Podrán presentarse a concurso fotografías en blanco y negro o color.
-Formato digital: .jpg.
-Las fotografías presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad
en ningún concurso o certamen, ni haber sido expuestas, publicadas ni difundidas por cualquier otro
medio.
-Las personas participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros y
también de toda reclamación por derechos de imagen.
-Se permiten los retoques o montajes con programas como Photoshop o Corel Draw.
-Al presentar las fotografías en el concurso los y las participantes aceptan las bases del concurso,
garantizando que las fotografías presentadas son creadas por el autor/a.
-Las y los participantes autorizan a que el IES Virgen de la Cabeza puedan utilizar las imágenes
presentadas en actividades y espacios de nuestro IES relacionados con la temática del Concurso
(exposiciones, publicaciones, campañas por la igualdad, vídeos, en páginas de Internet, redes sociales, etc.).
-La organización puede declarar desierto el presente concurso o alguna de las categorías sólo por causas debidamente justificadas. En cualquier situación no prevista en las bases será la organización o el jurado quien decidirá lo que procede.
Categorías:
Se establecerán tres categorías: La primera para 3º ESO, la segunda para 4º ESO y la tercera para 1º Bachillerato.
Premios:
Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:
1º Premio: Un libro, lápiz de memoria y obsequios del centro.
2º Premio: Un libro, lápiz de memoria y obsequios del centro.
Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:
1º Premio: Un libro, lápiz de memoria y obsequios del centro.
2º Premio: Un libro, lápiz de memoria y obsequios del centro.
Jurado:
Estará compuesto por los componentes del Departamento de Plástica, la dirección del centro y la coordinadora de Igualdad.
Criterios de Valoración:
Los criterios de valoración de los trabajos presentados serán:
-El contenido de la obra y la relación con el tema propuesto
-Calidad fotográfica (creatividad y técnicas de la imagen)
-Originalidad
¡ANÍMATE A PARTICIPAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario